gamificamooc
Los cambios y las nuevas aventuras siempre causan un poco de miedo, sin embargo debemos de hacer cambios si deseamos mejorar.
La nueva aventura consiste en aprender a gamificar, en los últimos año se ha escuchado hablar mucho acerca de ello para lograr que los estudiantes se sientan más atraídos al momento de aprender, así que a través de esta aventura conoceremos una de las tantas formas de motivar a nuestro alumnado.
Gracias por estar aquí.
Ha sido por medio de la plataforma de APRENDEINFET con el MOOC #GAMIFICAMOOC que damos comienzo a la diversión en el aula.
La gamificación incluye diversos y variados pasos que pueden ser aplicables a cualquier ámbito de la vida, la educación, la mercadotecnia, la salud y las empresas, es llevar el juego y la motivación por terminar o lograr algo a cualquiera de los antes mencionados.
Un ejemplo puede ser el sistema de recompensas de Starbucks, cada que realizas una compra te acumulan estrellas, ya sea en una tarjeta o en la aplicación, estrellas que te ayudan a ganar recompensas como café gratis a cambio de un número determinado de estrellas acumuladas.
Ganar estrellas estimula la mente, genera dopamina y le ayuda a la empresa a conservar al cliente, lo hace un cliente frecuente de una forma sútil.
Algo muy similar sucede con la gamificación, es usar el sistema de juegos, usar recompensas pero con un propósito educativo especifico, eso es lo que lo hace diferente del resto de los juegos, y es ahí donde está lo interesante.
Bienvenidos a mi blog 😜😜😜
Comentarios
Publicar un comentario